Guanaco Outdoors comienza a operar en 2015 como agencia logística independiente, brindando apoyo en terreno a diversas instituciones.

 

Miembros fundadores

Francisco Hevia Cruz

Geólogo y Magister en Ciencias, Mención Geología, Universidad de Chile.

 

Corredor de Ultramaratón de montaña. Ha participado en múltiples campañas de terreno, entre las que destacan: campañas del SERNAGEOMIN en la alta cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama, apoyo a investigadores de la Universidad de Tokyo en campañas aéreas de muestreo en la Zona Volcánica Sur, y trabajos en glaciares de Chile central para la instalación de estaciones meteorológicas.

 

Destacado corredor de Ultramaratón, trail, ultra trail, y atletismo desde 1500 metros planos hasta maratón. Cuenta con conocimientos en escalada deportiva y en hielo, manejo de cuerdas, progresión glaciar y en nieve, rescate en grietas y técnicas invernales, habiendo participado en la planificación y ejecución de múltiples expediciones, entre las cuales destaca Expedición RAI Payachatas 2010 a los volcanes Parinacota y Pomerape, ascenso al Cerro el Plomo y Volcán Planchón, además de otras prácticas deportivas, como buceo, ciclismo, natación y triatlón.

 


 

Andrés Hevia Cruz

 

Licenciado en Ciencias Universidad de Chile

 

Geólogo, Universidad de Chile

 

Destacado montañista RAI, ha participado en múltiples expediciones deportivas y científicas entre las que se cuenta: Expedición RAI Campos de Hielo Sur (2010), Expedición RAI Cordillera Blanca en Perú, Expedición RAI Cordillera Real en Bolivia, Expedición Científica Antártica Isla Seymour (INACH 2010).

 

Se suma experiencia en trabajos de glaciología y nivometría en los Andes centrales para instituciones científicas. Experiencia en operaciones aéreas y terrestres. Se desempeña como Geólogo en consultorías y como guía de servicios outdoor desde 2015.


 

Felipe Hevia Campos

 

Socio Fundador y Director de Guanaco Outdoors SpA

 

Con formación Académica Técnico en Administración de Predios Agrícolas, Mención Ganadería  y Técnico Mecánico Automotriz cuenta además con un amplio desempeño como Trader internacional de Productos de Acero, hoy dedicado a la organización de equipos de trabajo para viajes de terreno brindando apoyo a expediciones científicas, académicas, deportivas y turísticas desde 2017.

 

Experiencia en conducción de vehículos 4×4 en condiciones adversas y logística integral de trabajos de terreno.

Algunas experiencias: 

Octubre 2018: La Verbena – Vallenar Interior cliente UST.

Abril 2018: El Donkey (Vallenar interior) cliente UST.

Abril 2018: Glaciar El Tapado – Cuenca del Elqui cliente NHK TV Japan.  

Diciembre 2017: Glaciar El Tapado – Cuenca del Elqui cliente Western University Canada.


Gianfranco Fenzo Hevia

 

Instructor de Snowboard Nivel 2, certificado por la Escuela Nacional de Instructores de Ski y Snowboard de Chile (ENISSCHAG), ente reconocido por la International Ski  Instructor Asociation (ISIA)

Instructor de Kitesurf Nivel 1,certificado por la International Kiteboarding Organization (IKO)
Navegante como Timonel y Tripulante para veleros como: Prindle19-Nacra17-J24-HC240-Melges24 de manera recreacional o en circuito competitivo. Ex corredor, miembro del equipo de la Federación Deportiva Nacional de ski y snowboard de Chile (2005 – 2008), formado desde la infancia en la rama rama de ski y snowboard de la Universidad Católica, actualmente enseña el deporte blanco y organiza expediciones deportivas  backcountry en la zona centro y sur del país durante la temporada invernal, y en primavera o verano enseña deportes náuticos en el Embalse Puclaro (Valle de Elqui/Coquimbo/Chile).

Misión:

 

Observantes y atentos a todos los detalles que implica dar un servicio de excelencia donde existen múltiples necesidades, ofrecemos un despliegue táctico para optimizar el valioso tiempo de trabajo de científicos, profesionales, deportistas o turistas. Así, nuestra misión consiste en establecer las condiciones óptimas de transporte, estadía y alimentación para que nuestros clientes puedan hacer su trabajo o actividad de manera confortable y segura en zonas remotas y en condiciones ambientales adversas.

 

Combinamos conocimientos del mundo científico y deportivo entregando un servicio de calidad basado en la experiencia.

 

Conocemos los requerimientos en terreno de profesionales de la ciencia, universidades e institutos de investigación, al mismo tiempo que comprendemos los requerimientos físicos de alimentación, aclimatación y salud para trabajar de forma óptima en ambientes hostiles.

 

Ofrecemos un equipo de trabajo consolidado, responsable y proactivo, y que aportará con trabajos bien organizados y seguros durante el terreno.

 

Visión:

Nos mueve la pasión por explorar, contemplar y buscar comprender la naturaleza, sus ciclos y nuestro lugar en ella. Conocemos la complejidad de desenvolverse en lugares inhóspitos, donde el trabajo en equipo se vuelve un factor determinante para el éxito de todo proyecto. En respuesta, contamos con la experiencia, métodos y redes de apoyo que nos permiten establecer grupos de trabajo adecuados a las exigencias de nuestros clientes en los más diversos ambintes.

Carta de Compromiso

Carta de Compromiso con nuestros clientes y socios

Para toda actividad que se desarrolle en terreno, todos quienes conformamos Guanaco Outdoors adquirimos el compromiso de:

  • Proteger la vida humana y la integridad física de las personas
  • Proteger el medio ambiente y respetar los ecosistemas
  • Respetar las normativas legales y de seguridad

Nos comprometemos a dar un servicio de excelencia. Toda persona que participe en actividades con nuestra empresa tendrá garantizado:

  • Recibir un servicio profesional a tiempo completo
  • Ser atendido con un trato respetuoso y cordial
  • Conocer la identidad de la persona que lo atiende
  • Obtener respuestas claras y oportunas ante cualquier duda o problema
  • Manifestar reclamos o sugerencias sobre el servicio y la atención recibida
  • Disponibilidad las 24 horas del día para actuar frente a emergencias
  • Exigir un comprobante de pago por los servicios sujetos a tarifa

El equipo Guanaco Outdoors